viernes, 1 de febrero de 2008

Ese Amor mi gran Amor!!!


Por Verónica Aguilar Olmos E/C

“Amor” ¿Acaso este sentimiento existe en realidad? O solo es un instinto que está conformado por 50% de hormonas, 20% de interés y 30% de mentiras. Aunque la teoría dice que el amor es un conjunto de comportamientos y actitudes desinteresadas e incondicionales, en la práctica es otra cosa.
El amor tiene múltiples facetas, pero usualmente este término es asociado con el romanticismo, con una relación pasional entre dos personas y es precisamente en este aspecto del amor donde la teoría falla.
La traición siempre hace de las suyas en una unión afectiva, y es solo en las historias fantásticas que terminan con un final feliz; Es absurdo pensar que con unas cuantas mariposas en el estomago ya la vida es color de rosa. Por amor las personas matan, se enferman, mienten y destruyen.
El amor también es horrible y doloroso, está lleno de ambición, en el fondo siempre espera algo a cambio y es enemigo de la razón.

Pero a pesar de sus contras, el amor también tiene un lado puro y sin malicia, sin ningún virus generado por la avaricia y hasta la misma sociedad; ese amor que dura poco, confunde, enreda y se deja llevar por los sentidos, haciendo creer que nada es más importante; pero en un abrir y cerrar de ojos se infecta. Los humanos por egocentrismo, orgullo y rabia envenenan los buenos momentos que se pueden vivir juntos a otras personas.
El amor lo controla el hombre, y el hombre por naturaleza se equivoca y destruye; la ventaja es que el amor no lo es todo en la vida, y para algunas personas el amor ni siquiera existe. Todo depende de la manera de pensar de cada quien, de su ideal, de las experiencias.
En la vida el amor no es lo más importante. Lo más importante es vivir y dejar vivir.

No hay comentarios:

Tratando de Conquistar el mundo

Por Verónica Aguilar Olmos E/C

Aquí estoy de nuevo, sin vida, con ansias de ser
encendido; para cobrar vida y esperar una vez más que me controlen.
Aunque
nadie sabe que, de esta manera, encendido, es la única forma que yo puedo
controlar; pero todos piensan lo contrario.
A todos puedo hipnotizar y
hacerlos caer bajo mi hechizo. Porque tengo esa habilidad y ninguna persona lo
acepta, ellas piensan que solo soy un objeto más, capaz de hacerlos reír,
divertir y hasta desestrezar. Pero lo que no saben, es que con estas destrezas,
puedo llegar a conquistar al mundo; porque soy un vicio.
Hago creer que
teniéndome en sus manos soy de ellos, los confundo, porque en realidad todos son
míos.
Soy un Nintendo, y los niños son mis primeras víctimas; pero los
adultos no dejan de estar bajo mi hipnosis.
Este soy yo, y el mundo será
mío.


¡¡Borracha!!

Por Verónica Aguila E/C

El día estaba perfecto, el sol radiante y el cielo mas
azul que nunca, solo faltaba que llegara la noche para cerrar con broche de oro
el momento más anhelado de unos cuantos alumnos de bachillerato, por la mañana
fue su último día de clases, y en la tarde la caravana.
Eran exactamente las
cinco de la tarde y faltaba muy poco para la gran fiesta donde celebrarían la
graduación, la emoción brotaba en cada uno de los rostros de estos chicos,
especialmente en el de Carmen, que se peleó con más de uno de sus amigos para
tener muchos pases para la fiesta y así invitar a toda su familia, y en especial
a su novio.
Al fin llegó la hora, todo iba perfecto, Carmen ubicó las mesas
donde estarían todos sus invitados, curiosamente ella era la única del grupo que
tenía tres mesas para situar a todos los convidados; por ese peculiar motivo
tuvo fuertes encontronazos con más de cinco compañeros que necesitaban por lo
menos unas cuantas sillas, pero Carmen solo respondió:
− ¡No! para nada, no
puedo prestarles ni siquiera una silla, viene mi tía, mi cuñada, mi primo, la
nana, mi hermana, el abuelo…

Pasaban las horas y ningún invitado de
Carmen llegaba, todos los que no tenían donde sentarse la miraban de reojo, pues
además de que querían las mesas, también observaban su show, Carmen la niña
buena de cara perfilada y buenos modales, estaba ¡BORRACHA!, deprimida por el
embarque de sus seres queridos, decidió beber alcohol sin límites esa noche, al
fin y al cabo era su noche.
Lo mas cumbre del asunto no fue solo que no
llegaran y que Carmen se excediera con más de tres botellas de ron, lo
desconcertante estuvo en que no permitió en ningún momento que algún extraño
utilizara alguna silla o mesa, sin importar que no estuviesen
ocupadas.


21 libros que todo comunicólogo debería leer antes de ser profesional...

Por Blas Torillo...
En un artículo que escribió para el diario Noticias, de Oaxaca, hace como 4 años... Según su perspectiva considera prudente que todo comunicador social debería leer estos textos...

En su selección, en muchos casos estoy de acuerdo con él...

1. El Quijote (o lo que vulgarmente se conoce como El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha). Miguel de Cervantes. Varias editoriales.
2. El arte de amargarse la vida. Paul Watzlawick. Ed. Herder.
3. El oficio de sociólogo. Pierre Bourdieu. Ed. Siglo XXI.
4. La semiología. Pierre Guiraud. Ed. Siglo XXI.
5. Sociología de la comunicación de masas. Miguel de Moragas. Ed. Gustavo Gili.
6. Historia de la sexualidad. Michel Foucault. Ed. Siglo XXI.
7. El príncipe. Nicolás Maquiavelo. Varias editoriales.
8. Historia de las teorías de la comunicación. Armand Mattelart. Ed. Paidós.
9. El mundo y sus demonios. Carl Sagan. Ed. Planeta.
10. La era de la información. Manuel Castells. Ed. Siglo XXI.
11. Administración. Harold Koontz. Ed. McGraw Hill.
12. Fundamentos de mercadotecnia. Philip Kotler. Ed. Prentice Hall.
13. Gorgias o De la retórica. Platón. Varias editoriales.
14. La cocina de la escritura. Daniel Cassany. Ed Anagrama.
15. Comunicación e información. José Antonio Paoli. Ed. Trillas / UAM.
16. El poder de la comunicación en las organizaciones. Ma. Antonieta Rebeil Corella y Celia RuízSandoval Reséndiz.
17. Alicia en el país de las maravillas. Lewis Carrol. Varias editoriales.
18. Para ser humano. Xavier Ortiz Monasterio. Ed. UIA.
19. El nombre de la rosa. Umberto Eco. Ed. RBA.
20. Derecha e izquierda. Norberto Bobbio. Ed. Suma de letras.
21. La comunicación interpersonal. Manuel Marroquín Pérez y Aurelio Villa Sánchez. Ed. Mensajero.

"Poema 5"... Pablo Neruda

Para que tú me oigas mis palabras se adelgazan a veces como las huellas de las
gaviotas en las playas. Collar, cascabel ebrio para tus manos suaves como las
uvas. Y las miro lejanas mis palabras. Más que mías son tuyas. Van trepando en
mi viejo dolor como las yedras. Ellas trepan así por las paredes húmedas. Eres
tú la culpable de este juego sangriento. Ellas están huyendo de mi guarida
oscura. Todo lo llenas tú, todo lo llenas. Antes que tú poblaron la soledad que
ocupas, y están acostumbradas más que tú a mi tristeza. Ahora quiero que digan
lo que quiero decirte para que tú las oigas como quiero que me oigas. El viento
de la angustia aún las suele arrastrar. Huracanes de sueños aún a veces las
tumban Escuchas otras voces en mi voz dolorida. Llanto de viejas bocas, sangre
de viejas súplicas. Ámame, compañera. No me abandones. Sígueme. Sígueme,
compañera, en esa ola de angustia. Pero se van tiñendo con tu amor mis palabras.
Todo lo ocupas tú, todo lo ocupas. Voy haciendo de todas un collar infinito para
tus blancas manos, suaves como las uvas.


El auto volador...

Un inventor israelí que fundó su propia compañía afirma tener listo el prototipo del primer automóvil volador. El ingeniero Rafi Yoeli bautizó X Hawk al vehículo que tiene cualidades tanto como para moverse en tierra como para elevarse entre edificios. Los primeros ejemplares comenzarán a usarse hacia 2.010. Sin embargo, el X Hawk tendrá un uso limitado para las fuerzas de seguridad y para misiones de rescate en altura. Por cierto, no se trata de algo precisamente barato: según el modelo, costará entre 3 y 6 millones de dólares.

Los periódicos contribuyen a sostener el lenguaje

Noticias

  • http://www.abc.es/
  • http://www.cincodias.es
  • http://www.cnn.com/espanol/
  • http://www.el-mundo.es/
  • http://www.elmundodeportivo.es/
  • http://www.elpais.es/
  • http://www.larazon.es/
  • http://www.marca.es/
  • http://www.sintonizo.com

Enlaces Recomendados

  • http://www.youtube.com
  • http://www.google.com.ve
  • http://www.eritmo.com
  • http://www.mp3.com
  • www.mp3.com
  • www.guaditadcc.blogspot.com